miércoles, 17 de mayo de 2017

PRIMER DÍA EN SARZANA

MAÑANA:
Nos hemos reunido temprano para ir a Montemarcello que es un pequeño pueblo cerca de Sarzana típico porque fue un castro romano, por su resistencia en la  II guerra Mundial y por su elaboración de aceites. Es un pueblo totalmente marinero y las anclas son el símbolo típico del pueblo. Desde allí entramos en el  Botanic Park y pudimos apreciar la vegetación mediterránea con sus árboles y flores. Destaca como especie protegida el  cistus albidus que antes era una planta que se encontraba por todo el Mediterráneo pero ahora está en peligro de extinción y sólo se encuentra en Liguria. Pudimos ver algunas de estas plantas protegidas con sus flores rosas.
Después bajamos por un hermoso camino en medio del bosque hasta llegar de nuevo a   Montemarcello donde hemos descansado un rato para volver a irnos a Porto di Magra.

TARDE: En el autobús hemos ido a Porto Bocca di Magra que es un Puerto donde se unen el río Magra y el Mar Mediterráneo. Es un lugar precioso con su playa de mármol y sus barcos aparcados alrededor de toda la zona. De hecho es una zona donde se construyen barcos y es el  parking de barcos más grande de Europa.
En uno de esos barcos pudimos ir navegando por todo el río y nos hablaron de las especies invasoras tales como la nutria (Myocastor coypus), roedor semiacuático originario de Latinoamérica pero difundido por toda Italia desde la cuenca del Po, el grillo americano (Sciurus carolinensis) que amenazan y muchas veces sustituyen al autóctono (Sciurus vulgaris) y  la tortuga (Trachemys scripta elegans) originaria de la cuenca del Misisipi y es el reptil que está extendido por toda Italia.

Después de una preciosa tarde en el Porto Bocca di Magra, en el que pudimos disfrutar de un tiempo en la playa de mármol, nos volvimos a Sarzana.