viernes, 19 de mayo de 2017

18 DE MAYO - SARZANA

En el día de hoy el grupo Erasmus nos hemos ido en tren hasta Pisa.  Desde la estación de Sarzana nos hemos ido a Pisa saliendo a las 8:30. Ha sido un viaje muy cómodo y rápido porque en una hora ya estábamos allí.
Desde la estación hemos ido caminando por la calle central de Pisa (vía del corso) que además es peatonal y hemos podido contemplar las tiendas y la vida comercial de Pisa. Hemos pasado por el puente que cruza el río Arno, hemos hecho la foto de rigor y nos hemos ido hasta la plaza Garibaldi. Este personaje es muy  valorado en Italia por su colaboración en la unificación italiana en el siglo XIX y encontramos por todos lados plazas a él dedicadas. En esta plaza tenemos un estatua de bronce de Garibaldi.
Desde  allí hemos caminado hasta la plaza de los milagros que es el lugar más famoso de Pisa donde se encuentra la torre inclinada de Pisa, la Catedral, el Baptisterio y un museo. Antes de llegar a la plaza pudimos contemplar una parte del antiguo muro de la ciudad.
Una vez que estamos en la plaza de los milagros hemos podido ver la torre, hemos visitado la catedral y el baptisterio. Después de las famosas fotos tratando de sostener la catedral hemos ido a comer la típica pizza italiana y nos hemos vuelto a la estación para volver a Sarzana. Sobre las 17.00 horas ya estábamos en Sarzana donde nos vinieron a recoger las familias. Ha sido un día precioso de ciudad.