jueves, 12 de mayo de 2016

NATURE DETECTIVES EN GRECIA. 11 de MAYO

¡Good morning detectives!

Hoy hemos llegado a la escuela a las 09:00 y hemos jugado con todos los niños del colegio.

Allí, hemos podido ver una obra teatral que reflejaba el drama de los refugiados en su intento por llegar a Grecia. La metáfora de las especies invasoras buenas estaba presente aquí al igual que la solidaridad. Ha sido muy emotivo y las autoridades locales estaban presentes.

Después hemos comenzado con actividades del proyecto en sí, recogiendo muestras de varias plantas y árboles para crear un collage. Podéis ver qué bien nos han quedado. Incluso, hemos inventado un microcuento en el que salía el Quijote del mar.

Más tarde hemos visitado una fábrica que produce fruta en almíbar puesto que el melocotón es una especie invasora de Turquía desde la Antigüedad. Además de contarnos cómo es el proceso de producción, hemos podido probar la fruta y elaborado un menú sin especies invasoras que nos ha demostrado que no todas ellas son perjudiciales.

Por la tarde, tras un breve descanso mediterráneo, hemos ido al ayuntamiento de Veria, donde el profesor Krigas de la universidad de Tesalónika, nos ha explicado los beneficios, peligros, consejos, consecuencias... de la presencia de estas especies.

Acto seguido hemos realizado una actividad que ha consistido en convertirnos en reporteros. Hemos salido a la calle a preguntar a la población local acerca de sus especies invasoras.

Hemos disfrutado de un helado con nuestro equipo para celebrar el trabajo bien hecho y volvemos a casa para descansar puesto que mañana nos espera la visita a Tesalónika.

¡Mañana seguiremos informando!