miércoles, 25 de noviembre de 2015

Bulgaria, día tercero.

¡Buenas tardes a todos! 

Hoy el día ha amanecido nublado pero con muy buena temperatura, 15 grados, así que hemos subido al minibús y nos hemos ido a las afueras de Karlovo, a las montañas del norte, donde hemos disfrutado de una jornada de naturaleza y aventura.

La verdad es que nos ha impresionado mucho la zona porque está muy protegida y apenas se nota el impacto humano, así que hemos podido pasear entre cascadas y pequeños acantilados.

Lo más divertido ha sido nuestro primer contacto con el parapente. Sandra ha sido una de las afortunadas que ha podido ponerse un arnés y tirarse colina abajo. Además, luego hemos ido a una pared vertical de unos 20 metros donde hemos practicado "rápel" por primera vez en nuestra vida. Si veis las fotos podréis comprobar que no se nos da nada mal ;)

El único "pero" ha sido que no hemos podido subir al telesilla que nos llevaría a la montaña; la próxima semana hay un campeonato de parapente aquí en Karlovo y lo están poniendo a punto.

Para terminar la excursión, hemos comido a los pies de la montaña tras colocar unas trampas de feronomas en los árboles para atrapar a unas orugas invasoras de la zona.

De vuelta a Sopot, Javi y Sandra han presentado nuestro proyecto al resto de países europeos en la sala de juntas. ¡Ahora todos quieren venir a Madrid! También hemos recibido la charla de unos biólogos que nos han explicado las especies invasoras que existen en Bulgaria y su repercusión en el medio natural. ¡Qué casualidad que el "ailantus" también ha llegado hasta aquí!

Después, hemos visitado la casa de nacimiento del famoso escritor (en Bulgaria) Ivan Vazov y allí hemos firmado en el libro de visitas, dejando la huella del colegio "Santo Ángel de la Guarda". Es curioso ver una casa del siglo XIX típica de Bulgaria y la repercusión que este escritor ha tenido en la vida del pueblo.

Tras esta jornada tan productiva, hemos ido a dar una vuelta por Sopot y hemos tomado un chocolate caliente antes de ir a cenar a casa y descansar. Mañana a las 07:00 salimos hacia una ciudad medieval muy interesante y turística y tenemos que estar al 100%

Un saludo, ¡seguimos en contacto!.