jueves, 14 de septiembre de 2017

ULTIMA PARADA: SARZANA

El proyecto “Nature Detective” llega a su fin. La última reunión trasnacional se realizó en el bonito pueblo italiano de Sarzana. Los anfitriones italianos nos acogieron con gran hospitalidad, haciendo que nos sintiéramos como en nuestra propia casa.
                Durante las sesiones de trabajo que realizamos, empezamos a redactar los informes finales que deberíamos presentar a las distintas agencias nacionales. De esta manera recordamos todas las actividades realizadas, todos los conocimientos aprendidos y las anécdotas ocurridas, lo que nos lleno de alegría y nostalgia.
                Aunque el proyecto oficial haya terminado, se han sentado las bases para la protección del medio ambiente en las distintas escuelas participantes así como para las relaciones de amistad entre los centros involucrados en el proyecto.
                Pero esto no es un adiós, sino un hasta la vista, ya que hemos recibido la magnífica noticia de que hemos sido seleccionados para otro nuevo proyecto con casi los mismos colegios. Durante los cursos 2017-18 y 2018-2019, podremos seguir reforzando esos vínculos de amistad y alianza, a la vez que aprendemos más sobre Europa. Deseamos a los compañeros de este nuevo proyecto que tengan una experiencia inolvidable.