jueves, 13 de octubre de 2016

13 OCTUBRE 2016.
Comenzamos  el día visitando una mina de sal que está en Cacica. Su originalidad consiste en que los túneles están hechos a mano aunque  lo más impresionante es encontrarte dentro de ella desde una capilla ortodoxa hasta una sala de baile o un campo de fútbol, pasando por unas mesas para comer y una casa de madera. ¡¡¡Increíble!!!

A continuación visitamos una iglesia polaca que se encuentra en este mismo pueblo y es claro ejemplo de convivencia pacífica entre distintas nacionalidades (polacos y rumanos) y diferentes ritos religiosos (griego ortodoxo y romano católico). I like it!!
Después nos dirigimos a Gura Humorului City pues en él se encuentra un parque de multiaventura donde pudimos disfrutar pasando de árbol a árbol. Divertido pero seguro. En este mismo sitio comimos un rico menú con las montañas nevadas al fondo.
Por último nos dirigimos al Holy Monastery of Voronet donde contemplamos las famosas pinturas en el exterior de la Iglesia con su azul voronés. El interior decorado hasta el último rincón.
 

 Por el pueblo Voronet pudimos pasear tranquilamente y hablar con sus habitantes. Hacía frío pero la acogida era cálida y cercana. Una gozada.