miércoles, 12 de octubre de 2016

11 OCTUBRE 2016
     Comenzamos el día presentando las delicias de cada país a los demás. Nosotros presentamos nuestras  comidas típicas,  nuestros principales monumentos y nuestras fiestas tradicionales.
    Conocimos lo típico de cada país. Cada sitio tiene sus tesoros para compartir. Una gozada.


    Después nos dirigimos a un bosque para buscar  especies invasoras, no tardamos en encontrarnos  con los escarabajos invasores( Ips duplicatus) de la familia de los curculionidos,  responsables de la destrucción de los bosques en Rumanía. Nos enseñaron a reconocerla así como los tratamientos que están empleando para combatirla.

    Tras una rica y típica comida nos fuimos a Marginea  donde pudimos apreciar el trabajo de cerámica negra que allí se realiza, encontramos verdaderas obras de arte. Lo más impresionante;  ver cómo trabajan el barro negro desde hace siglos y cómo esa tradición va pasando de generación en generación.



Más tarde nos fuimos a ver el Monasterio ortodoxo de Sucevita que tiene en los exteriores algunas de las pinturas  más bonitas y típicas de la zona. El color azul es típico de esta región. Con razón le llaman la Capilla Sixtina de Rumanía.